Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Bizcocho mármol

4 1

Para votar o comentar recetas entra con tu cuenta ¿No tienes cuenta? Crear una.

Compártela en cociname

Receta deBizcocho mármol

Avatar de p_e_p_i_t_a
Receta enviada por p_e_p_i_t_a
165 recetas publicadas Ver sus recetas

Descripción de la receta Bizcocho mármol

Llamativo y fácil bizcocho casero con aspecto de mármol. Una presentación distinta para un jugoso bizcocho con chocolate.

Recetas de Dulces » Bizcochos y magdalenas

Preparación en 20 Minutos

Cocción en 30 Minutos

Para 8 personas

Dificultad Fácil

Enviada el 02 Abril de 2013

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Bizcocho mármol?

  • 300 gr. de harina
  • 300 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 120 gr. de mantequilla
  • 160 ml. de leche
  • 12 ml. de esencia de vainilla
  • 40 gr. de cacao en polvo
  • 20 gr. de levadura en polvo

¿Cómo se prepara Bizcocho mármol?


Antes de comenzar a elaborar este bizcocho mármol casero, debemos de tener tanto la mantequilla como la leche a temperatura ambiente, por lo que sacaremos con tiempo los ingredientes de la nevera.

Dicho esto, colocamos en un bol amplio la mantequilla blanda, el azúcar, la leche, la esencia de vainilla y los huevo y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Ahora, continuamos con la preparación del bizcocho mármol añadiendo a esa mezcla, sin dejar de remover y muy poco a poco, la harina junto con la levadura (previamente tamizadas).

Cuando esté todo bien integrado, dividiremos la masa del bizcocho mármol en dos y a una de ellas, la incorporaremos el cacao en polvo (también tamizado).

Como ves, ya tenemos las dos masas de este bizcocho casero tipo mármol. El siguiente paso paso es, verter en el molde engrasado que hayamos elegido para hacer el bizcocho mármol, la mitad de una de las masas, a continuación, ponemos la mitad de la otra masa y repetimos el proceso, alternando capa de masa de bizcocho de chocolate con bizcocho "normal".

Introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC durante al menos 30 minutos ¡y listo!

Foto orientativa: fugzu

Nota del autor

Si no quieres complicarte mucho, puedes hacer tu bizcocho mármol de sólo dos capas, poniendo en primer lugar una mitad de la masa y luego la otra.

El tiempo en el que se cocerá el bizcocho mármol dependerá fundamentalmente del horno, así que te recomiendo que revises su nivel de cocción con una aguja y sacarlo cuando ésta salga limpia.



La receta de Bizcocho mármol no tiene comentarios

¿Quieres comentar la receta de Bizcocho mármol?, ¿tienes alguna sugerencia?, ¿crees que podrías mejorarla o darle tu toque?. Loguéate o créate una cuenta para poder dejar tu comentario.

mediaspace_sidebar

Siguiente objetivo: 1.000.000 de cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.